Sánchez baraja nombrar a una mujer como jefa de Seguridad de La Moncloa

Los periódicos digitales

Sánchez baraja nombrar a una mujer como jefa de Seguridad de La Moncloa

El Gobierno piensa en una comisaria y el nombre que más suena es el de María Marcos, actual jefa de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV).

Pedro Sánchez

El Gobierno prepara el relevo del director del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno (DSPG) y el nuevo equipo de Pedro Sánchez piensa para este importante cargo en una mujer, según asegura lainformación.com.

Explica este medio online que la decisión del relevo del jefe de seguridad de La Moncloa se deberá tomar en Consejo de Ministros, y que todo hace indicar que será en el de este viernes, coincidiendo con el anteproyecto de ley que pondrá fin a los recortes que se aplicaron durante la crisis, o en el de la próxima semana cuando se ejecute y hace notar el hecho de que se haya tardado más de cien días en poner en marcha este cambio en un puesto clave para el presidente.

El actual director del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno es el coronel de la Guardia Civil, Alejandro Hernández Mosquera, conocido como «Jandri». Llegó al cargo coincidiendo con la llegada del PP al poder y de la mano de Jorge Moragas, en febrero de 2012, y desde entonces se ha encargado de diseñar todos los aspectos relacionados con la seguridad tanto de Mariano Rajoy como de Soraya Sáenz de Santamaría. Asimismo, el responsable es el gran ‘cancerbero’ de La Moncloa, supervisando todas las entradas y salidas del recinto presidencial y todos los desplazamientos que realizan presidente y vicepresidenta, tanto de trabajo como de carácter privado.

Señala lainformación.com que el Ejecutivo ya ha avanzado en el nombre del nuevo director del Departamento de Seguridad de Presidencia del Gobierno y, en este caso, se ha fijado en una mujer. Fuentes de Moncloa y del Ministerio del Interior indican que la persona que parte con más posibilidades para ocupar el cargo es la comisaria principal María Marcos, actual jefa de la Unidad Central de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV). Estuvo en Información en Pamplona y en Barcelona, y fue la primera directora del CICO (Centro de Inteligencia contra el Crimen Organizado). Su último destino fue en la comisaría de León.

Más información