www.elboletin.com

El Gobierno se personará en la causa contra la venta de viviendas del Ivima por Ignacio González

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia en el Congreso. (Foto: Congreso)

Sánchez impedirá por ley vender vivienda pública a fondos buitre e informa que la Abogacia del Estado se personará como acusación parrticular en el proceso contra la Comundiad de Madrid.

miércoles 12 de septiembre de 2018, 09:52h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este miércoles que el Ejecutivo va a desarrollar una Ley de vivienda para garantizar la igualdad de los españoles en el ejercicio de su derecho de acceso a la vivienda en todo el territorio nacional y “poner fin” a la venta de la vivienda pública a los conocidos como 'fondos buitre'.

Así lo ha señalado durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde Sánchez ha asegurado que al Ejecutivo "no le va a temblar la mano” para que las administraciones que están detrás de este “intolerable” abuso que ha afectado ""a tantas personas humildes” asuman sus responsabilidades políticas y económicas.

En concreto, ha señ alado que en el caso de la Comunidad de Madrid, la Abogacía General del Estado se va a personar como acusación particular en el proceso penal abierto contra esta Comunidad en el juzgado de instrucción por la venta de vivienda pública a fondos buitre.

Los fondos buitre se hicieron con casi 5.000 viviendas públicas de la esta región, 1.860 procedentes de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de la Comunidad de Madrid y 2.935 procedentes del Instituto de Vivienda (Ivima) durante el mandato de Ignacio González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

?