Levy exige a Borrell que matice sus palabras a favor de la libertad condicional para los políticos presos

Cataluña

Levy exige a Borrell que matice sus palabras a favor de la libertad condicional para los políticos presos

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP dice que las declaraciones del ministro de Exteriores a la BBC “hacen dudar” de la claridad de acción en Cataluña.

Andrea Levy, vicesecretaria de Estudios y Programas del

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha exigido este miércoles al Gobierno que matice las palabras del ministro de Exteriores, Josep Borrell, sobre los líderes independentistas presos porque, a su juicio, “hacen dudar” de la claridad de acción en Cataluña.

En declaraciones en RNE, recogidas por Europa Press, la dirigente ‘popular’ ha mostrado su preocupación por las declaraciones del titular de Exteriores en la BBC en las que dijo que preferiría que los políticos independentistas presos, que serán juzgados por sedición y rebelión, estuvieran “libres condicionalmente”, porque considera que “hay otras formas de velar porque no huyan”.

“No me gustaría pensar que es nueva rectificación del Gobierno de Pedro Sánchez, pensábamos que en la cuestión de Cataluña Sánchez tenía las cosas claras”, ha asegurado Levy, quien ha añadido que estas declaraciones “hacen dudar” de la claridad de acción del Ejecutivo en esta materia.

“Me parece que forman parte de la estrategia de intentar tener cierto buen rollo con el independentismo, pero es un fracaso porque no conduce a nada”, ha reiterado, exigiendo al Ejecutivo socialista que matice las declaraciones del ministro.

Para la también diputada ‘popular’ en el Parlament, estas palabras de Borrell debilitan la posición del Gobierno además de dañar al constitucionalismo. Así, ha recordado que Borrell fue una voz protagonista el pasado año en manifestaciones contra el procés independentista tras el referéndum del 1 de octubre.

Más información