Sánchez marca como prioridad elevar la presión fiscal para recaudar 80.000 millones más

Fiscalidad

Sánchez marca como prioridad elevar la presión fiscal para recaudar 80.000 millones más

El presidente del Gobierno señala que España debe equiparar el nivel de ingresos públicos a la media de los países europeos.

    Pedro Sánchez

    Pedro Sánchez ha avanzado este martes en el Senado algunos de sus planes, sobre todo en materia de fiscalidad. El presidente del Gobierno se ha marcado como objetivo que el Estado pueda ingresar hasta 80.000 millones de euros más anuales y así equiparar el nivel de ingresos públicos a la media de los países europeos.

    A pesar de matizar que no pretende llegar a esos niveles en lo que queda de legislatura, el líder del Ejecutivo ha declarado mostrarse a favor de aumentar los impuestos para que España no esté “a la cola” de los países de su entorno.

    Ante este escenario, Sánchez ha denunciado que “no tiene sentido” que el presupuesto de Educación sea de los más bajos de la Unión Europea. Al mismo tiempo, ha manifestado que con mayores ingresos se podrían revertir los recortes de la pasada legislatura.

    Revertir los recortes de Mariano Rajoy no es la única meta que se ha marcado Sánchez como eje fundamental de su programa de gobierno. En este sentido, ha señalado en el Senado como prioridad impulsar su Plan Director por el Empleo Digno.

    Asimismo, ha avanzado que prevé trasladar a la mesa del diálogo social con sindicatos y empresas otros temas como la retribución de las horas extras, la lucha contra la desigualdad laboral o la “mal llamada” economía colaborativa. Otro punto que ha aplaudido de su gestión es el haber “reconstruido” la sanidad pública en los primeros cien días de Gobierno.

    Por último, el presidente del Gobierno también ha citado la transición ecológica como el cuarto gran eje que vertebra su programa y la sostenibilidad de las pensiones.

    Más información