Apple presenta al sustituto del iPhone X, el móvil que la ha catapultado al billón de dólares

Apple presenta al sustituto del iPhone X, el móvil que la ha catapultado al billón de dólares

Las acciones de la compañía de la manzana mordida se han revalorizado un 35% desde el lanzamiento del iPhone X, hace justo un año.

iPhone X

Este miércoles tendrá lugar uno de los acontecimientos tecnológicos que más expectación despierta cada año: la presentación del nuevo iPhone. Apple descubrirá en un evento en el Steve Jobs Theater sus nuevos dispositivos, entre los que se espera que se encuentre el ‘sustituto’ del exitoso iPhone X, el teléfono móvil que la compañía lanzó en 2017 y que le ha permitido alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil. Desde que dicho dispositivo viera la luz por primera vez, hace justo 365 días, las acciones de la compañía se han revalorizado un 36%.

Cuando el iPhone X se presentó en sociedad, las acciones del gigante de Cupertino rondaban los 160 dólares. Doce meses más tarde, se mueven en torno a los 220 dólares, e incluso han llegado a rozar los 230 dólares. Gracias al repunte experimentado en este tiempo Apple se convertía el pasado 3 de agosto en la primera empresa privada en alcanzar los 13 dígitos de valor en Bolsa (la petrolera estatal PetroChina logró una capitalización de un billón de dólares tras su debut en el parqué de Shangái en noviembre de 2007, pero no consiguió mantener la cifra).

El último empujón que llevó a la tecnológica a alcanzar este hito bursátil fueron los resultados registrados por la compañía en su tercer trimestre fiscal, principalmente las ventas de ‘smartphones’ cosechadas de abril a junio. En esos tres meses, Apple colocó 41,3 millones de teléfonos inteligentes, entre los que destaca la alta demanda del iPhone X, cuyo precio supera los 1.000 euros.

Aunque el número de móviles vendidos se quedó por debajo de lo esperado, al distribuirse dispositivos más caros los ingresos de la firma se dispararon un 17% interanual, hasta los 53.300 millones de dólares (45.500 millones de euros).

De momento, antes de conocer los detalles de los nuevos productos de la empresa de Cupertino, los rumores apuntan a que el ‘smartphone’ se llamará iPhone XS y estará disponible en dos versiones, una de 5,8 pulgadas (14,7 cm) y otra de 6,5 pulgadas (16,5 cm). Además, se baraja que podría anunciarse otro teléfono más económico, que tendría un coste inferior al resto de modelos.

Más información