Rivera equipara los casos de Montón y Casado: “Cuando eres del PP o PSOE te regalan los máster”

Máster de Carmén Montón

Rivera equipara los casos de Montón y Casado: “Cuando eres del PP o PSOE te regalan los máster”

La ministra de Sanidad pide comparecer en el Congreso después de que lo reclamase la oposición.

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado este martes que ve comparable los casos de la ministra de Sanidad, Carmen Montón, y el presidente del PP, Pablo Casado, sobre supuestas irregularidades en los estudios cursados en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC). Para el dirigente ‘naranja’, de confirmarse las irregularidades de Montón, “lo lógico” es que abandone el puesto.

En declaraciones a LaSexta, recogidas por Europa Press, el líder ‘naranja’ ha considerado que los casos que salpican a Montón y a Casado sí son comparables porque afectan a “corruptelas” en la universidad y a un “trato de favor”. “Cuando te afilias a PP o PSOE parece que te lo regalan”, ha resumido.

A juicio de Rivera, la titular de Sanidad debe dar cuenta ante el Congreso de las supuestas irregularidades en su máster. “Espero que lo haga cuanto antes y no la protejan”, ha reclamado, después de que su formación registrara en las Cortes la petición de comparecencia de Montón. Rivera ha puesto el acento en que Montón tiene un cargo público como parte del Gobierno y no ocupa un cargo orgánico en el PSOE por lo que sus explicaciones resultan acuciantes.

Por el momento Ciudadanos evita pedir su dimisión, y señala que lo primero tiene que ser escuchar a la ministra, aunque Rivera apunta que “si es lo que parece”, con respecto a la manipulación de las notas y las facilidades que tuvo, “lo lógico” es que abandone el puesto.

Así las cosas, l ministra de Sanidad, Carmen Montón, pedirá comparecer en el Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre las supuestas irregularidades en la obtención de su máster sobre igualdad de género, ha anunciado la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra.

La comparecencia a petición propia de la ministra –que llega después de que lo pidieran formalmente Unidos Podemos, Ciudadanos y el PDeCat–se registrará este mismo miércoles, ha precisado la ‘número dos’ del partido.

Más información