El Ibex se da la vuelta a media sesión y se aleja de los 9.300 puntos

Bolsa

El Ibex se da la vuelta a media sesión y se aleja de los 9.300 puntos

Repsol y Mediaset son la cara y la cruz del selectivo español, que cae un 0,4%.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 se ha dado la vuelta a media sesión y vuelve a registrar pérdidas en una jornada marcada de nuevo por las tensiones comerciales entre EEUU y China. El selectivo español retrocede un 0,4% hasta los 9.233 puntos tras lograr el rebote ayer con un repunte del 1%.

A la cabeza de las ganancias figura Repsol, que avanza cerca de un 2% hasta los 16,7 euros por acción impulsado por el doble apoyo de los analistas: Berenberg ha iniciado la cobertura de la compañía que preside Antonio Brufau con una recomendación de ‘comprar’ y un precio objetivo de 20 euros, que supone un potencial alcista superior al 20% respecto al precio de cierre de la sesión de ayer; mientras que Barclays eleva su consejo a ‘sobreponderar’. Le siguen Colonial (1%), Amadeus (0,75%), Naturgy (0,68%) y Caixabank (0,12%).

Con el farolillo rojo, a la cola del Ibex, se encuentra Mediaset, que se hunde más de un 5% tras dispararse ayer cerca de un 20% ante los rumores sobre una posible OPA por parte de la matriz italiana para hacerse con la totalidad del capital de la filial española. Según publicaban varios medios, el proceso estaría todavía en fase inicial y su objetivo sería poder competir tanto con sus rivales tradicionales como con los nuevos ‘jugadores’ del negocio audiovisual, Netflix y Amazon. Después de que desde el país transalpino se desmintiera la información, los avances se relajaron hasta el 9,7%.

A continuación figura ArcelorMittal, que retrocede un 2,6% después de que la acerera haya mejorado la oferta para hacerse con la india Essar Steel.

El rojo también es el color dominante en Europa. El Ftse MIB italiano cae un 0,51%, el Ftse 100 inglés un 0,48%, el DAX alemán un 0,44% y el CAC 40 francés un 0,22%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se relaja hasta los 105 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,47%.

Más información