En Marea pide que una comisión investigue el origen del patrimonio de la familia Franco

Congreso

En Marea pide que una comisión investigue el origen del patrimonio de la familia Franco

La formación, integrada en Unidos Podemos, quiere que el Congreso aclare si el patrimonio de la familia del dictador es “fruto del expolio y robo”.

Adolf Hitler y Francisco Franco en Hendaya

El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, ha anunciado este martes que su formación quiere que la Cámara Baja cree una comisión de investigación sobre el origen del patrimonio de la familia del dictador Francisco Franco, de manera que, si se demuestra que fue “fruto del expolio y del robo”, sea “devuelto a lo público”.

En declaraciones antes de la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, Gómez-Reino ha recalcado que, además de un dictador, Franco “fue un ladrón”. “No puede ser que sus herederos disfruten de un patrimonio que fue robado durante 40 años de dictadura”, ha sentenciado.

Por todo ello, su formación, integrada en Unidos Podemos, va a tratar de impulsar la creación de una comisión parlamentaria que aclare cómo se consiguió ese patrimonio y, en el caso de que se demuestren sus sospechas, que se obligue a la familia Franco a devolver lo robado, informa Europa Press.

Más información