Montón admite que no puede demostrar que aprobó todas las asignatura del máster

Máster de Carmen Montón

Montón admite que no puede demostrar que aprobó todas las asignatura del máster

La ministra considera que dimitir es injusto porque no ha cometido ninguna irregularidad ni pidió trato de favor.

Carmen Montón

La ministra de Sanidad, Carmen Montón, ha insistido en que ella no ha cometido ninguna irregularidad en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) por lo que cree “injusta” la posibilidad de dimitir y vuelve a esgrimir en favor de no dejar su Cartera el hecho de tener la confianza del Gobierno y especialmente de Pedro Sánchez: “Yo le digo que si estoy hoy aquí es porque tengo el cariño, el apoyo y la confianza de las personas que importan, estoy tranquila me siento apoyada”. Afirma que el jefe del Ejecutivo piensa como ella. «Él piensa como yo, que hay que dar explicaciones y dar la cara, sin excusas, presentar la documentación y esto es lo que estoy haciendo».

Montón aclaró durante una entrevista en la Cadena SER que entregó su trabajo de fin de master “porque pienso que lo puedo entregar y nadie me advierte nada” y sobre el hecho de que modificaran sus notas apunta insiste una y otra vez la ministra en que no pidió un trato de favor y que de lo que sucediera con sus notas no sabe nada porque excede de sus competencias como alumna: “Sinceramente, son decisiones en un ámbito que no es mi responsabilidad. Yo no pido que se haga algo por mi y lo que está fuera de mi margen de actuación, de mi responsabilidad y de mi conocimiento no se me puede imputar a mi», señala

La ministra responde así a las nuevas informaciones publicadas por eldiario.es, según las cuales as notas de Montón se manipularon meses después de terminar el curso, cuando un no presentado se convirtió en aprobado pese a que las actas de la URJC ya estaban cerradas.

“Yo no he pedido un trato de favor” aclara cuando se le pregunta cómo pudo aprobar sin ir a clase un máster que es presencial y presentar el trabajo fin de máster con una asginatura no aprobada,

A la pregunta de si Pedro Sánchez puede instarle a renunciar al cargo dentro de unos ideas, la ministra no lo cree posible, reiterando, que el presidente “piensa que hay que dar explicaciones, dar la cara y contar lo que estoy contando, es decir, que no he cometido ninguna irregularidad, aportar toda la prueba documental que pueda y no dar excusas logísticas». E insiste: “yo puedo acreditar que tengo el trabajo fin de máster, que tengo los borradores que conservo el ordenador, que tengo los documentos oficiales que me facilita la universidad, que entiendo deben ser válidos”.

Asegura Montón que ella es “la principal interesada” en saber qué pasó con este expediente ya que está en juego su «honorabilidad» por lo que le gustaría que esto se aclarara. Asimismo niega haber pedido una subsanación de errores, y reconoce que no conserva todos los apuntes ni trabajos para demostrar que aprobó todas las asignaturas.

Finalmente, indica que no va a querellar contra eldiario.es ni va a presentar ninguna demanda contra los periodistas que le han acusado de mentir en relación a las explicaciones que dio ayer.

Más información