Pedro Sánchez avanza que se mantendrá la venta de corbetas a Arabia Saudí

Arabia Saudí

Pedro Sánchez avanza que se mantendrá la venta de corbetas a Arabia Saudí

El presidente del Gobierno asegura a la patronal y a los sindicatos que la venta “no está en riesgo”.

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido trasladar este lunes a la CEOE y a los sindicatos CCOO y UGT un mensaje de tranquilidad dirigido a los trabajadores de Navantia en San Fernando (Cádiz). El socialista ha manifestado que el contrato con Arabia Saudí para vender cinco cobertas no corre peligro.

En una reunión con los agentes sociales, Sánchez, según ha confesado Unai Sordo, secretario general de CCOO, les ha asegurado que “no hay caso” y que la venta “no está en riesgo”. Juan Rosell, presidente de la patronal, ha compartido la misma postura.

El máximo dirigente de la CEOE ha reconocido que antes de la cita existía cierta “intranquilidad” por el futuro del contrato. Sin embargo, el encuentro en La Moncloa, ha servido para que Sánchez diese por zanjado este tema. O al menos, según Rosell, eso es lo que “parece”.

Este mensaje que ha dado Sánchez este lunes llega el mismo día en el que los trabajadores de Navantia en la ciudad andaluza han anunciado que iniciarán mañana movilizaciones si no se mantiene el acuerdo con Arabia Saudí. En este sentido, si la asamblea de trabajadores lo aprueba, se llegará incluso a una huelga.

El comité de empresa ha reclamado al Gobierno socialista que anuncie de manera oficial que el contrato con el país asiático no se romperá.

Más información