www.elboletin.com

Tres Cantos rectifica y colaborará con Carmena para albergar migrantes en el Palacio Valdés

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Ampliar
Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid. (Foto: Ayuntamiento de Madrid)

El Ayuntamiento de Tres Cantos decide por unanimidad tratar de compatibilizar el cumplimiento de la legalidad vigente y su declaración como ciudad refugio.

lunes 10 de septiembre de 2018, 16:16h
A pesar de que el gobierno del PP en el Ayuntamiento de Tres Cantos se había posicionado inicialmente en contra de permitir el alojamiento temporal de inmigrantes en el Palacio Valdés como pretendía el Consistorio de Madrid –propietario del inmueble- finalmente ha habido un cambio de posición a favor de la iniciativa de Manuela Carmena. Y es que todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Tres Cantos (PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos) han acordado por unanimidad buscar un acuerdo que permita colaborar con el proyecto de Ahora Madrid, “siempre de acuerdo con la legislación”.

Asimismo, han acordado por unanimidad, pedir los informes técnicos pertinentes para analizar las posibles soluciones planteadas en la Comisión de Personas.

Desde el Ayuntamiento, no obstante, han recordado que, como Administración local, el Consistorio está obligado a velar por el cumplimiento de la normativa vigente. “Una responsabilidad que no se puede eludir, ya que no quedaría garantizada la seguridad de las personas en las instalaciones y su entorno”, han apuntado en un comunicado que recoge Europa Press.

Una responsabilidad de velar por la legalidad que la Corporación quiere compaginar con el hecho de Tres Cantos se haya declarado “como Ciudad Refugio, a raíz de la moción aprobada por unanimidad en septiembre de 2015”, hecho por el cual consideran deben “garantizar” su apoyo “a un proyecto que permita ordenar los recursos sociales del estado para que las migraciones hacia cualquier país de la Unión Europea sean lo más organizadas posibles y acordes a la Carta de Derechos Humanos".

Este acuerdo municipal se produce después de que la oposición recordará al Partido Popular –que amenazaba incluso con abrir un expediente a Carmena- el hecho que Tres Cantos es una ciudad refugio y que por ello debe contribuir a la acogida de los refugiados, comprometiéndose incluso a elaborar una relación de posibles lugares de acogida en el municipio; buscar cesiones o acuerdos económicos especiales con las entidades tenedoras de viviendas vacías; y poner en marcha los procedimientos adecuados para que estos lugares estén disponibles en el momento necesario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.