Los trabajadores de Navantia irán a la huelga si el Gobierno tumba el contrato con Arabia Saudí

Arabia Saudí

Los trabajadores de Navantia irán a la huelga si el Gobierno tumba el contrato con Arabia Saudí

El comité de empresa avanza que mantendrán las movilizaciones y la “presión” para que Defensa mantenga el contrato.

Huelga general

Los trabajadores del astillero de Navantia de San Fernando (Cádiz) están decididos a mantener el pulso al Gobierno. Los profesionales han anunciado este lunes que seguirán con las movilizaciones y “la presión” para que el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumpla el contrato para la construcción de cinco corbetas encargadas por Arabia Saudí.

El presidente del comité de empresa, Jesús Peralta, ya ha adelantado que no se van a creer “nada hasta que no veamos la chapa”. Mientras tanto, mañana los trabajadores votarán en asamblea la propuesta de inicio de un amplio calendario de movilizaciones. Se pretende que estas acciones empiecen mañana.

De hecho, encima de la mesa está la opción de ir a una huelga general si el Ministerio de Defensa tumba el contrato con Arabia Saudí. Pese a ello, la semana pasada el Gobierno manifestó que el romper el acuerdo únicamente era una declaración de intenciones hasta que un comité interministerial tomase una decisión final.

“No nos fiamos de este gobierno, los tres meses que lleva cada paso que ha dado recula”, ha afirmado Peralta, tal y como ha recogido la Agencia EFE. Por ello, han exigido a Defensa que emita un comunicado en el que se les asegure que el contrato “no sufre ninguna remora”.

Por último, los trabajadores han avanzado que también piensan solicitar reuniones con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y con representantes de los partidos políticos y llamar a la ciudadanía a secundar manifestaciones.

Más información