www.elboletin.com

Sáenz de Santamaría anuncia que deja la política

Soraya Sáenz de Santamaría durante del Congreso del PP.
Ampliar
Soraya Sáenz de Santamaría durante del Congreso del PP. (Foto: PP)

La exvicepresidenta del Gobierno comunica a Casado que "abandona la actividad política" para "emprender otra etapa".

lunes 10 de septiembre de 2018, 14:33h

Soraya Sáenz de Santamaría ha comunicado al líder del PP, Pablo Casado, su voluntad de "abandonar la actividad política y emprender otra etapa". La exvicepresidenta del Gobierno ha asegurado que la decisión llega "después de una profunda reflexión".

El anuncio ha llegado en la reunión que han celebrado los dos últimos candidatos a presidir el partido tras la reunión del Comité de Dirección en Génova. Tras dicho encuentro, Sáenz de Santamaría ha trasladado que ha dado el paso "desde el convencimiento de que es lo mejor tanto para la nueva dirección del Partido Popular como para mi familia y para mí".

"Tras una etapa de dieciocho años de intensa actividad política sólo puedo mostrar mi gratitud más profunda. Ha sido una experiencia impagable, en la que he intentado dar lo mejor de mí misma al Partido Popular y al servicio de todos los españoles. A ellos me he debido siempre en mi vocación política y he procurado con mi comportamiento y mi trabajo responder a su confianza", ha explicado en un comunicado.

Al mismo tiempo, Sáenz de Santamaría ha querido agradecer "el honor de trabajar con el presidente Mariano Rajoy", así como "haber podido participar" en la "gran tarea política que culminó un Gobierno que supo sacar a nuestro país de la mayor crisis económica de su historia reciente".

La exvicepresidenta también ha recordado que bajo su labor y la de Rajoy "no tembló el pulso a la hora de defender la unidad de España y los derechos de todos los españoles". "Nada hubiera podido hacer durante estos años sin el apoyo y la colaboración de tantos y tantos compañeros que me ayudaron", ha completado.

Por último, la popular ha transmitido a Casado su mejores deseos de éxito en esta nueva etapa del partido.

Según ha recogido Libertad Digital, fuentes de la dirección nacional venían manifestando antes de la cita que si la exvicepresidenta del Gobierno quiere “sumar, tiene las puertas abiertas. En caso contrario, puede marcharse”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.