El Ibex rebota un 1% animado por la banca

Bolsa

El Ibex rebota un 1% animado por la banca

Los principales índices europeos se apuntan a las ganancias tras disiparse las dudas en torno a Italia.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 pone fin a una larga racha alcista y rebota un 1,1% hasta los 9.278 puntos animado por la banca después de que las dudas en torno a la situación de Italia comiencen a disiparse. El sector financiero coge impulso tras varias jornadas penalizado por la crisis de algunas economías emergentes, especialmente Turquía y Argentina.

A la cabeza de las ganancias se encuentra Mediaset, disparado más de un 14% ante la posibilidad de que su matriz italiana lance una oferta para hacerse con la totalidad de la filial. El grupo de Paolo Vasile es uno de los valores más penalizados de la Bolsa española desde el inicio de año por la caída de los ingresos publicitarios. Por detrás figuran Sabadell (2,26%), Santander (2,13%), ACS (1,69%), Caixabank (1,69%) y BBVA (1,62%).

En el lado contrario se encuentra Viscofan que se deja un 1,27%. Le siguen Colonial (-0,37%), IAG (-0,16%) y Técnicas Reunidas (-0,14%). En el Mercado Continuo destacan las subidas de Adveo, más de un 9%, tras informar de que la empresa que quiere comprar su deuda y convertirla en capital es Staples Solutions, filial europea de Adveo que fue adquirida por Cerberus en 2016.

En Europa, el Ftse MIB italiano es el que más sube, por encima del 2%. Más moderados son los avances del CAC 40 francés (0,49%), el DAX alemán (0,39%) y el Ftse 100 (0,37%).

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española se sitúa en 106 puntos, con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,47%.

Más información