Carmena quiere a miembros de Podemos y del PSOE en su plataforma

Ayuntamiento de Madrid

Carmena quiere a miembros de Podemos y del PSOE en su plataforma

La alcaldesa de Madrid cambia de opinión a menos de un año de las elecciones municipales.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid con Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid

Ya es oficial. Manuela Carmena ha confirmado en rueda de prensa su decisión de volver a presentarse a las elecciones municipales del 2019. Un cambio de opinión sustentado en la insistencia de varios miembros del gobierno municipal, sobre todo los de Podemos, y en la necesidad de “acabar lo que estamos haciendo”.

Carmena liderará una candidatura-plataforma ajena a la experiencia de Ahora Madrid. “Creo que Ahora Madrid fue un gran invento. El tiempo pasa y yo creo que un gran síntoma de que esta ciudad está viva es que nosotros sigamos innovando en lo electoral”, ha destacado la alcaldesa.

Del proyecto de Carmena solo se conoce, hasta el momento, el vértice. Es decir, quién lo liderará. Sobre quiénes impulsarán y rodearán a la actual regidora de la capital, poco se sabe. Se entiende que figuras como Rita Maestre, José Manuel Calvo y Marta Higueras, seguirán a su lado.

De hecho, Podemos ya ha bendecido la decisión de Manuela Carmena que, en el fondo, supone una piedra en el zapato – o una oportunidad – para el PSOE.

“Me he reunido con Pablo Iglesias para comentarle la decisión, lo mismo que le he mandado un mensaje a Pedro Sánchez”, ha desvelado la alcaldesa cuando ha apelado a las “fuerzas progresistas” de la capital.

El proyecto de Carmena parece una invitación al socialismo madrileño a unirse en una suerte de ‘frente popular progresista’. En su comparecencia, la alcaldesa ha evitado constantemente la apelación a los partidos y sí a las personas.

“Yo quiero ir con los mejores” y “en política municipal no gobiernan los partidos, gobiernan los elegidos. Somos esencialmente gestores”, son frases que ha pronunciado Carmena y que deslizan su voluntad de acoger a personalidades procedentes de diferentes sectores políticos.

Más información