Indra compra la estadounidense Advanced Control Systems, especializada en redes energéticas

Empresas

Indra compra la estadounidense Advanced Control Systems, especializada en redes energéticas

La compañía se consolida así en el mercado global de redes de transporte y distribución de energía.

Indra

Indra ha anunciado la adquisición de la empresa estadounidense Advanced Control Systems (ACS), especializada en fabricación de sistemas de control y operación de redes de transporte y distribución de energía, por 46 millones de euros (39,8 millones de euros), según un comunicado recogido por Europa Press.

La tecnológica española explica que con esta adquisición quiere aprovechar el “alto potencial de crecimiento” del mercado global de gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía, que tenía un tamaño estimado de 700 millones de dólares (605 millones de euros) en 2016 y se espera crezca un 20% anual en el periodo 2016-2021 para alcanzar los 1.800 millones de dólares (1.556 millones de euros) en 2021.

“Con ACS, Indra completa una sólida oferta ‘end-to-end’ en gestión avanzada de redes de transporte y distribución de energía, al añadir a su oferta actual la fabricación propia de sistemas SCADA (Supervisory Control and Data Acquisition) y una oferta completa en Tecnologías de la Operación”, señala Indra.

La empresa de consultoría y tecnología estima que ACS, que presenta en la actualidad un margen de Ebitda (resultado bruto de explotación) de dos dígitos, pueda triplicar o cuadruplicar sus ventas, de 23,5 millones de dólares (20,3 millones de euros) en 2017, en un plazo de cinco años.

ACS cuenta con más de 360 clientes, concentrados principalmente en Estados Unidos y Canadám, aunque tiene también en Centroamérica, Sudáfrica, India y Taiwan. Su plantilla está formada por aproximadamente 120 empleados y presenta una estructura comercial consolidada y una cartera de proyectos robusta.

Una vez concluya la operación de compra, ACS mantendrá su actual estructura de gestión, mientras que Indra destinará ejecutivos adicionales a dicho equipo con el objetivo de capturar las sinergias comprometidas en el Plan de Negocio, según informa Europa Press.

Más información