Casado no hace sangre con el master de Montón: “Confío en las explicaciones que dé”

Máster de Carmen Montón

Casado no hace sangre con el master de Montón: “Confío en las explicaciones que dé”

El líder del PP recuerda la presunción de inocencia y dice: “no voy a hacer lo que ellos hicieron conmigo”.

Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, ha defendido hoy la presunción de inocencia de la ministra de Sanidad sobre las supuestas irregularidades en su máster y ha dicho que no va a hacer con Carmen Montón “lo que hicieron con él”.

“En España existe el Estado de Derecho y toda acusación se sabe si es cierta o no, no voy a hacer lo que hicieron conmigo. Confío en las explicaciones que dé, antes que demostrar su inocencia hay que demostrar su culpabilidad”, ha asegurado Casado en una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press.

Así, el dirigente ‘popular’ ha mostrado su confianza en la Universidad y en la Justicia, tras las supuestas irregularidades en torno a un máster que cursó la ministra de Sanidad, Carmen Montón. Este lunes el eldiario.es publica que la titular de Sanidad superó con nota la mitad de las asignaturas de su máster sin asistir a esas clases y sin tratar con los profesores.

Casado se muestra más ‘compresivo’ que el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, que poco antes exigido coherencia a los socialistas y quepidan explicaciones a la titular de Sanidad, al considerar que el PSOE tiene que exigir ahora “lo que pedían a rivales políticos”, en referencia al máster de del presidente de su partido.

Más información