Ciudadanos rompe su acuerdo con Susana Díaz aunque pide agotar la legislatura

Andalucía

Ciudadanos rompe su acuerdo con Susana Díaz aunque pide agotar la legislatura

El portavoz Juan Marín asegura que “no hay ningún motivo para adelantar las elecciones” y que ha sido el PSOE quien “ha roto el acuerdo”.

    Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía

    La relación entre Ciudadanos y Susana Díaz llega a su fin. La formación naranja ha anunciado este viernes que el pacto de investidura que sirvió al PSOE para mantenerse en la Junta de Andalucía se ha quebrado. “Ellos han roto el acuerdo por sus incumplimientos”, ha denunciado Juan Marín, portavoz de Ciudadanos en el Parlamento andaluz.

    Con el apoyo “unánime” de la Ejecutiva Nacional, Marín ha explicado que se ha llegado a esta situación por una culpable: Susana Díaz. “Han agotado la paciencia de los andaluces y de Ciudadanos”, ha denunciado.

    En todo caso, el portavoz de la organización naranja ha advertido que ellos mismos “no han incumplido nada”. De hecho, ha lamentado que se haya llegado a un “extremo como este”. “El PSOE ha roto el acuerdo y sin dar ni una sola explicación”, ha insistido Marín.

    En este sentido, el dirigente de Ciudadanos ha desvelado que en su última reunión con los socialistas ya se les “trasladó la falta de voluntad para cumplir los acuerdos”. En cuanto a las posibilidades que se abren en Andalucía, Marín se ha mostrado tajante: “No hay ningún motivo para adelantar las elecciones”.

    Según ha explicado, los presupuestos están aprobados por lo que hasta el 31 de diciembre está garantizada la “estabilidad” en la región. Por ello, ha deseado que Díaz agote la legislatura que se inició con su pacto en 2015.

    Pese a ello, el portavoz de Ciudadanos ha acusado al PSOE de querer “echarles la culpa de un adelanto electoral”. Por último, Marín ha declarado que no piensa llamar a la presidenta de la Junta de Andalucía: “Es ella quien ha incumplido su palabra”.

    Todo queda en manos de Díaz, según Marín: “Ya veremos si alargan o no la legislatura por sus intereses”.

    Más información