Deutsche Bank se deja cerca de un 2% ante la posible salida de HNA de su capital

Bolsa

Deutsche Bank se deja cerca de un 2% ante la posible salida de HNA de su capital

La entidad alemana atraviesa una delicada situación y acumula una caída del 39% en bolsa desde el inicio de año.

Deutsche Bank

Deutsche Bank cede un 2% en bolsa hasta los 9,55 euros por acción después de conocerse que el grupo chino HNA, su principal accionista, tiene previsto salir de su capital, según informa The Wall Street Journal. El conglomerado asiático ha iniciado una serie de desinversiones después de que el gobierno chino le exigiera que se centre en su negocio de aerolíneas, según fuentes familiarizadas con la operación, consultadas por el citado diario.

La salida de su máximo accionista añade presión a la entidad alemana, cuyas acciones se han desplomado casi un 39% desde el inicio de año tras varios intentos infructuosos de reestructuración. Según Bloomberg, la salida de HNA aumenta los rumores en torno a la posibilidad de que Deutsche Bank termine fusionándose con otra entidad a largo plazo.

Por el momento, está previsto que el principal banco de Alemania salga fuera del índice Eurostoxx 50, que abarca las 50 mayores empresas de la zona euro que cotizan en Bolsa, según el ranking publicado por el gestor de la Bolsa alemana, Deutsche Börse. La mayor institución financiera de Alemania tendrá que abandonar el EuroStoxx 50 debido a la dramática caída del precio de sus acciones.

Más información