Iglesias: “Esperamos que el Gobierno socialista cumpla su palabra con el impuesto a la banca”

Podemos

Iglesias: “Esperamos que el Gobierno socialista cumpla su palabra con el impuesto a la banca”

El líder de Podemos insiste en que hay que acabar con los privilegios fiscales de la Iglesia y las Socimi.

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, insistió hoy hay que “acabar con los privilegios fiscales de la Iglesia y las ventajas fiscales de las sociedades mercantiles que operan en el mercado inmobiliario tributando al cero por ciento, en referencia a las Socimi, pero añadió “no quiero anunciar intenciones quiero anunciar acuerdos” e indicó que ayer llegaron a acuerdos importantes (con el PSOE) y aunque reconoció que “queda mucho por trabajar”, dice haber percibido “cierto consenso sobre que en España tiene que haber justicia social”.

En una entrevista en la Cadena SER el líder de Podemos recalcó que siguen teniendo claro que “debe haber un impuesto a la banca, y esperamos que el gobierno socialista cumpla su palabra.

En materia fiscal, explicó Iglesias que el preacuerdo que tienen con el PSOE es que “quien cobre 10.000 euros al mes a lo mejor tiene que soltarse un poco más”. Aclarando que “o se puede tomar a los ciudadanos de uno en uno”, y añadió que a los que ganan 12.000 o 13.000 euros al mes a lo mejor se les puede pedir que haya un esfuerzo mayor”.

Sobre si saldrán adelante los Presupuestos, Podemos afirmó que “de momento nos tenemos que poner de acuerdo el PSOE y nosotros y a partir hay que arremangarse la camisa y llegar a acuerdos con el PNV, PDeCAT, ERC Compromís y para eso hay que ceder y esforzarse”, recordando que “para sacar unos presupuestos adelante hay que llegar a acuerdos”.

Sobre la posibilidad de que Podemos entre en el Gobierno, Iglesias respondió que “si cinco millones de españoles votaron a PSOE y cinco millones a nosotros siempre dijimos que sería más sensato y un gobierno que representara mejor la voluntad de los españoles”, y augura que “en el futuro de esta realidad va a ser lo que tenga que ocurrir y que diferentes formaciones políticas se pondrán de acuerdo para gobernar”. “Tarde y temprano ocurrirá también en España”, vaticinó.

Preguntado sobre su reciente paternidad, Iglesias admitió que “ser padre cambia a cualquiera y ser padre de dos niños prematuros todavía más”, y concluyó: “Ser padres te hace mejor”.

Más información