IAG cede en Bolsa tras el robo de datos financieros de clientes de British Airways

Valores a seguir

IAG cede en Bolsa tras el robo de datos financieros de clientes de British Airways

La aerolínea británica ha anunciado la sustracción de datos de pasajeros que compraron billetes entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre.

Iberia British IAG

Las acciones de IAG se hunden un 3% en los primeros compases de la negociación en el Ibex 35 después de que British Airways, una de las compañías del conglomerado de aerolíneas, haya sufrido un robo masivo de datos financieros de sus clientes.

La empresa “se encuentra investigando, con carácter de urgencia, la sustracción de datos de sus clientes desde la página web de la aerolínea, ba.com, y desde su aplicación móvil”, según explica en un comunicado remitido por el ‘holding’ hispanobritánico al regulador del mercado.

En el comunicado, informa que la brecha de seguridad se ha producido entre el 21 de agosto y el 5 de septiembre. British Airways está comunicándose con los clientes afectados y recomienda a quienes crean que pueden haber sido afectados por este incidente que contacten a sus bancos o proveedores de tarjetas de crédito y sigan su recomendación.

Más información