Inditex abre su octava sesión consecutiva en rojo y pierde los 25 euros

Valores a seguir

Inditex abre su octava sesión consecutiva en rojo y pierde los 25 euros

El grupo textil cae cerca de un punto porcentual en la apertura de la negociación.

Pablo Isla, presidente del grupo textil Inditex

Inditex es incapaz de frenar las caídas y extiende su peor racha del año. El grupo textil abre la sesión como uno de los valores más bajistas del Ibex 35 y va camino de sumar su octava sesión consecutiva en rojo a menos de una semana para presentar sus resultados del segundo trimestre.

En concreto, la compañía que preside Pablo Isla cede en los primeros campases de la sesión cerca un punto porcentual y pierde el umbral de los 25 euros por acción. Ayer ya bajó de este nivel, pero de forma momentánea, pues finalmente cerró ligeramente por encima (en los 25,08 euros, tras una caída del -0,67%).

La textil sigue sufriendo en Bolsa el informe demoledor que publicó Morgan Stanley la semana pasado. Los analistas de la firma estadounidense consideraron que el modelo de negocio del grupo esta comenzando a agotarse, pues cada vez le es más difícil diferenciarse de la creciente competencia. Inditex ha pasado, según estos expertos, de ser una gran a una buena empresa.

Con estos argumentos, Morgan Stanley rebajó su recomendación sobre la firma fundada por Amancio Ortega de ‘mantener’ a ‘infraponderar’ y recortó su precio objetivo a los 21 euros, desde los 26 euros previos.

Más información