Imbroda culpa del cierre de la aduana de Melilla a “la política flojita” de Sánchez con Marruecos

Melilla

Imbroda culpa del cierre de la aduana de Melilla a “la política flojita” de Sánchez con Marruecos

El presidente de Melilla lo califica de “un gesto de hostilidad” que supone pérdidas millonarias para la ciudad.

Juan José Imbroda

El alcalde presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha lamentado la decisión de las autoridades marroquíes de cerrar la aduana comercial terrestre lo que supone pérdidas millonarias para la ciudad. Un cierre incomprensible para dirigente melillense y que según Marruecos, se toma para defender los intereses económicos de la zona y desde el punto de vista de la soberanía nacional.

Juan José Imbroda ha afirmado -durante una entrevista en la COPE- que lo peor del hecho en sí, de cerrar desde hace más de un mes la aduana, es el “desprecio y la sensación de no contar para nada. Es un gesto de hostilidad que no viene a cuento”. Imbroda piensa que la decisión no responda una política establecida por parte de Marruecos sino a “arrebatos oportunistas de personas próximas a Melilla”.

El presidente de la ciudad autónoma de Melilla considera que el cierre de la aduana es “un palo para las relaciones entre ambos países y critica la “política flojita” que ha llevado a cabo el gobierno de Pedro Sánchez porque “con Marruecos siempre hay que estar muy atentos y España no lo ha estado”.

Más información