www.elboletin.com

El Congreso deja para la semana que viene la votación de la exhumación de Franco

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante el Pleno del Congreso.
Ampliar
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su comparecencia ante el Pleno del Congreso. (Foto: PSOE)

Los diputados también votarán el próximo 13 de septiembre el decreto ley sobre las medidas contra la violencia machista.

miércoles 05 de septiembre de 2018, 18:11h

El Congreso de los Diputados vivirá la semana que viene una semana movida. Los decretos ley del Gobierno para la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos y para aplicar medidas del pacto contra la violencia machista se votarán finalmente el próximo día 13 en el Pleno de la Cámara Baja.

De esta manera, la Junta de Portavoces ha decidido retrasar las aspiraciones del Ejecutivo de Pedro Sánchez. La vicepresidenta Carmen Calvo anunció que iba a ser este jueves cuando se iba a votar, por ejemplo, el decreto ley sobre las medidas contra la violencia machista.

Sin embargo, según ha recogido Europa Press, el Gobierno y Ana Pastor han aceptado dejarlo para más adelante ya que corre menos prisa que los anteriores. Así, este jueves se votarán

los decretos ley que fueron aprobados en el Consejo de Ministros del 27 de julio.

En concreto, los diputados procederán a realizar esta votación sobre los decretos ley para la adaptación del Derecho español a la normativa de la Unión Europea en materia de protección de datos, la oferta de empleo público extraordinaria y adicional para el refuerzo de medios en la atención a asilados y refugiados, y el cambio legal para garantizar el acceso universal al Sistema Nacional de Salud.

Respecto a la dificultad para el Gobierno para sacar adelante el decreto sobre la exhumación de Franco y las medidas contra la violencia machista, PP y Ciudadanos ya han criticado que este segundo decreto podría ser inconstitucional. En cambio, el decreto para sacar al dictador del Valle de los Caídos no contará con votos negativos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.