Interior enviará medio millar de ‘antidisturbios’ a Cataluña para la Diada

Cataluña

Interior enviará medio millar de ‘antidisturbios’ a Cataluña para la Diada

El Gobierno ha autorizado el envío de varios grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Policía

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha dado ‘luz verde’ al traslado a Cataluña de 500 agentes de la Unidad de Intervención Policial (conocidos como ‘antidisturbios’) para mantener el orden durante la Diada del próximo 11 de septiembre.

El objetivo de los agentes desplazados será custodiar los edificios oficiales “en previsión de posibles altercados de seguridad ciudadana”, asegura Europa Press.

La idea del Ministerio del Interior es movilizar a cerca de diez unidades de intervención policial (UIP), teniendo en cuenta que cada una de ellas cuenta con 50 agentes, aproximadamente.

Además, este martes se conoció la orden por la que el Instituto Armado anunciaba en su Boletín Oficial que suspendía el traslado de casi 300 agentes destinados en esta comunidad autónoma ante la necesidad de “garantizar la seguridad ciudadana”, informa la agencia de noticias.

En cualquier caso, este jueves se reunirán en la Junta de Seguridad Fernando Grande-Marlaska y el presidente de la Generalitat, Quim Torra. En ese encuentro dialogarán sobre los pasos a seguir durante la jornada festiva.

Más información