El PSOE acusa a Rivera de llevar a Andalucía a elecciones anticipadas

Andalucía

El PSOE acusa a Rivera de llevar a Andalucía a elecciones anticipadas

Mario Jiménez afirma que el ultimátum de Ciudadanos se debe a “una estrategia” para agitar Andalucía.

    Mario Jiménez, portavoz de la gestora del PSOE

    El tira y afloja en Andalucía entre Ciudadanos y PSOE sigue tensionándose. Albert Rivera ha lanzado un ultimátum: o se cumple el pacto de investidura o habrá elecciones. La respuesta de los socialistas andaluces no se ha hecho esperar.

    El portavoz del PSOE en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha acusado a la formación naranja de “abocar” a la región a unas elecciones anticipadas. De hecho, ha afirmado que el movimiento de Ciudadanos se debe a “una estrategia” para “convertirse en un factor de inestabilidad”.

    En rueda de prensa desde el Parlamento andaluz, Jiménez ha apuntado que “el señor Rivera” ha sido el culpable de este cambio: “Durante estos tres años y medio ha estado del lado de la estabilidad y ahora se ha situado claramente del lado de la inestabilidad”.

    El portavoz socialista ha encontrado, a su entender, una explicación de este cambio provocado por el presidente de Ciudadanos: la moción de censura. Según ha denunciado, desde la salida de Mariano Rajoy, Rivera ha mirado a Andalucía para convertirlo “en un campo de batalla de sus cuitas y peleas”.

    Por ello, Jiménez ha alertado de que la organización naranja está cometiendo un “terrible error”. En cuanto a la condición de Ciudadanos de que se eliminen los aforamientos para negociar el presupuesto andaluz de 2019, el socialista ha replicado que abordarlo con “seriedad” implicaría reformar el Estatuto de Autonomía y celebrar un referéndum.

    Según Jiménez, esta iniciativa “no tiene sentido” a estas alturas de la legislatura. Sobre la reforma de la Ley Electoral de Andalucía, el portavoz ha contestado que eso requeriría un consenso de la inmensa mayoría del Parlamento: “No puede pedir que esa reforma de la Ley Electoral la hagamos entre los dos. No lo vamos a hacer”.

    Más información