El Ibex sigue en mínimos anuales y cae hasta los 9.350 puntos

Bolsa

El Ibex sigue en mínimos anuales y cae hasta los 9.350 puntos

Continúan los nervios por la delicada situación de los mercados emergentes.

Bolsa de Madrid

El nerviosismo por la tormenta desatada en algunos mercados emergentes y las nuevas amenazas de EEUU a China en su enfrentamiento comercial impide al Ibex 35 remontar. El selectivo español ahonda los mínimos anuales que tocó ayer y retrocede un 0,27% hasta los 9.350 puntos pese al tirón de algunos bancos.

Al frente de las caídas se sitúa Dia, que se deja un 2,9% hasta 1,95 euros, seguido de Amadeus, que retrocede un 1,87% coincidiendo con la noticia que confirma que entrará en el Eurostoxx 50. A continuación figura Grifols, con una caída del 1,58% tras una rebaja de valoración por parte de los analistas de Berenberg. En concreto, los expertos de la firma alemana han recortado su precio objetivo sobre los títulos de la farmacéutica de los 28,7 a los 28,3 euros por título, todavía con un potencial alcista superior al 10% respecto al precio de cierre de la compañía en la sesión de ayer.

En el lado de las ganancias se encuentra Sabadell, que avanza un 1,72%, seguido de Bankia, que sube un 1,54% y de Meliá, que escala un 1,12%. Fuera del Ibex, Adveo se desploma cerca de un 40% en el mercado continuo tras anunciar que un inversor extranjero quiere comprar su deuda y capitalizarla, lo que supondría una dilución para sus accionistas.

También es noticia Bayer, que cae un 1% tras informar que su beneficio retrocedió un 35% en su segundo semestre fiscal. El beneficio neto de la farmacéutica para este periodo fue de 799 millones de euros, por debajo de los 1.220 millones del año anterior, debido principalmente a la desconsolidación de Covestro, de la que ahora se informa como una empresa separada, según ha explicado el gigante alemán. Además, ha rebajado su previsiones de beneficio para 2018.

Entre los principales índices europeos solo el Ftse MIB italiano registra ganancias, de algo más de un 1% tras relajarse la presión sobre su deuda. El CAC 40 cae un 0,84%, el DAX un 0,52% y el Ftse 100 un 0,45%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo cae hasta los 108 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,45%.

Más información