Cifuentes retrasa su vuelta a la Complutense y pide una excedencia de dos años

Madrid

Cifuentes retrasa su vuelta a la Complutense y pide una excedencia de dos años

La expresidenta de la Comunidad de Madrid había pedido principios de junio una suspensión de empleo y sueldo de tres meses.

Cristina Cifuentes.

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes ha solicitado a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde tiene una plaza de funcionaria, una excedencia voluntaria de dos años, por lo que, de momento, no se reincorporará a su puesto en dicha institución académica.

La exdirigente madrileña, que dimitió en abril tras la polémica por las presuntas irregularidades en su máster en la Universidad Rey Juan Carlos y un vídeo sobre al supuesto robo de unas cremas en un supermercado, solicitó en agosto una excedencia voluntaria por interés particular, que tiene un duración de dos años. Petición que Cifuentes realizó después de que en junio y tras solicitar su reincorporación a la universidad, pidiera un permiso de tres meses, según informa Europa Press.

El pasado 9 de mayo, Cifuentes solicitó su reincorporación a su puesto en la Complutense, para dar por terminado su periodo de excedencia por desempeño de cargo público, tras renunciar a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid. La Complutense asignó el 16 de mayo a Cifuentes la plaza que tenía en reserva, y ese mismo día decenas de estudiantes se manifestaron ante el Rectorado para protestar por su reincorporación.

La plaza que tiene reservada en la institución es de nivel 24 en categoría A1, y, una vez que se incorpore, realizaría los cometidos oportunos que se le encarguen desde la Gerencia del centro.

Según las bandas salariales por categorías del Personal de Administración y Servicios, la retribución bruta para este puesto es superior a los 43.000 euros anuales (en concreto 43.412,76 euros).

Más información