Errejón niega que vaya a abandonar este mes la Ejecutiva de Podemos tras un pacto con Iglesias

Los periódicos digitales

Errejón niega que vaya a abandonar este mes la Ejecutiva de Podemos tras un pacto con Iglesias

El equipo del secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos afirma que “ni se va a ir ni de momento nadie le ha invitado a marcharse”.

Iñigo Errejón, Secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos

Pablo Iglesias e Íñigo Errejón no han llegado a ningún acuerdo para que el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos deje la Ejecutiva en el mes de septiembre. Por lo menos eso es lo que aseguran desde el equipo de Errejón, que aclara que “no habido ningún tipo de conversación al respecto entre Íñigo y Pablo ni con ningún otro miembro de la Ejecutiva”.

El entorno de del ex número dos de Podemos desmiente así la información publicada por elconfidencial.com que apuntaba que Errejón dejaría este mismo mes su puesto en la ejecutiva de Podemos, el denominado Consejo de Coordinación Estatal, una salida que según dicho digital habría sido pactada con el secretario general, Pablo Iglesias, con objeto de que Errejón se centrara en su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del próximo mes de mayo.

Según has explicado a El Boletin fuentes cercanas a Íñigo Errejón, el responsable de la Secretaria de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos mantiene su puesto en la Ejecutiva, por lo menos de “momento”, ya que hace notar que el Consejo de Coordinación Estatal es un órgano electo, sino que es Pablo Iglesias quien decide su composición, recalcando que hoy por hoy Errejón “ni se va a ir ni de momento nadie le ha invitado a marcharse”.

Más información