www.elboletin.com

Bayer cae con fuerza en Bolsa tras recortar sus previsiones para 2018

Bayer cae con fuerza en Bolsa tras recortar sus previsiones para 2018
Ampliar

El conglomerado alemán estima que las ganancias de Bayer para 2018 serán más bajas de las proyectadas anteriormente por la compra de Monsanto.

miércoles 05 de septiembre de 2018, 10:12h

El gigante alemán Bayer recortó su beneficio un 35% en su segundo semestre fiscal, según los resultados dados a conocer a primera hora de esta mañana. En concreto, el beneficio neto de la farmacéutica para este periodo fue de 799 millones de euros, por debajo de los 1.220 millones del año anterior. Sus títulos caen más de un 3% en el Mercado Continuo.

La compañía explica la caída del beneficio principalmente por la desconsolidación de Covestro, de la que ahora se informa como una empresa separada. Por su parte, las ventas del segundo trimestre aumentaron un 8,8%, hasta los 9.480 millones desde los 8.710 millones del mismo periodo del año pasado.

Además, el conglomerado ha rebajado su previsiones de beneficio para 2018: “Como la adquisición de Monsanto se cerró más tarde de lo previsto, las ganancias de Bayer para 2018 serán más bajas de lo que se había proyectado en el pronóstico de febrero debido a la estacionalidad del negocio de Monsanto”.

Así, Bayer estima ahora que las ganancias por acción estarán entre los 5,70 y los 5,90 euros, frente a la cifra de 2017 de 6,64 euros. A pesar de ello, espera unas ventas de 2018 de más de 39.000 millones de euros frente a la estimación anterior de menos de 35.000 millones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.