Torra: “No tengo ninguna intención de convocar elecciones”

Cataluña

Torra: “No tengo ninguna intención de convocar elecciones”

El presidente catalán confía en sacar adelante los Presupuestos con el apoyo de la CUP y de los Cmuns.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha rechazado un adelanto electoral en Cataluña y ha confiado en que se aprobarán los Presupuestos de 2019: “No tengo ninguna intención de convocar elecciones”.

“No veo el motivo de por qué. Los Presupuestos los ganaremos” buscando el apoyo de la CUP y de los Comuns, ha explicado este miércoles en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press.

Torra cree que adelantar los comicios es incompatible con el llamamiento a la movilización que hizo en su conferencia política del martes y con la “marcha por los derechos civiles” que pretende impulsar hasta la celebración de los juicios a los líderes soberanistas investigados.

Preguntado sobre la situación de los presos en el marco de las negociaciones con el Estado, el ‘president’ ha afirmado que los presos le dijeron que “no querían ser objeto de negociación de nada”. “Partimos de que el delito es inexistente, votar no es delito, la democracia no es delito. No es un presupuesto que contemplo cuando voy a hablar con el presidente Sánchez», ha destacado.

Más información