Agbar vuelve a ubicar su sede social en Barcelona

Cataluña

Agbar vuelve a ubicar su sede social en Barcelona

La empresa se convierte en la primera gran compañía que vuelve a suelo catalán tras la crisis independentista.

Torre Agbar

Barcelona vuelta a tener a Agbar como sede social. El consejo de administración de SGAB, matriz del grupo, ha decidido fijar de nuevo su sede social en la capital catalana. Cuando no llega al año de su fuga a Madrid por la cuestión independentista, la compañía ha anunciado el regreso ante “la estabilidad económica” que se vive.

Se trata de la primera gran empresa que vuelve a fijar su sede social en Cataluña. Agbar salió de Barcelona el pasado 7 de octubre de 2017. En aquel momento, anunciaron que era una decisión “de carácter temporal con el objetivo de preservar la seguridad jurídica de los inversionistas”.

El cambio de sede social se produjo en un momento en el que la crisis catalana estaba en uno de sus puntos más altos, justo una semana después de la celebración del 1-O. Ahora, Agbar ha afirmado que el cambio de sede social “no ha tenido afectación alguna en el servicio que prestamos a nuestros clientes”.

De hecho, la compañía accionista de diversas operadoras del ciclo integral del agua en Cataluña ha aseverado que los cambios de sede tampoco han afectado a las “inversiones planificadas, que se han ejecutado en los plazos previstos”.

Con este anuncio, ya ha vuelto la primera sede de una importante compañía a territorio catalán. Con la crisis catalana y el decreto del Gobierno de Mariano Rajoy que facilitaba el cambio de sede social, más de 2.000 empresas hicieron lo mismo que Agbar. La Caixa, Banco Sabadell, Abertis o Naturgy han sido algunas de las sociedades que dieron este paso.

Más información