Deutsche Bank saldrá del índice de las 50 mayores empresas europeas

Banca

Deutsche Bank saldrá del índice de las 50 mayores empresas europeas

La mayor institución financiera de Alemania tendrá que abandonar el EuroStoxx 50 debido a la dramática caída del precio de sus acciones.

Deutsche Bank

El Deutsche Bank, el principal banco de Alemania, quedará fuera del índice Eurostoxx 50, que abarca las 50 mayores empresas de la zona euro que cotizan en Bolsa, según el ránking publicado hoy por el gestor de la Bolsa alemana, Deutsche Börse.

La mayor institución financiera de Alemania tendrá que abandonar el EuroStoxx 50 debido a la dramática caída del precio de sus acciones, más de un 37 por ciento desde principios de 2018.

Junto con Deutsche Bank, la energética alemana Eon será eliminada también del índice líder europeo el 24 de septiembre, fecha en la que se hará pública la nueva composición del EuroStoxx 50.

Mientras, el fabricante de gas alemán Linde, que está a punto de fusionarse con su competidor estadounidense Praxair, ha dado el salto al EuroStoxx 50.

El índice incluye a pesos pesados alemanes como SAP, Siemens, Daimler y Allianz, pero también a la compañía petrolera francesa Total y al fabricante de aviones Airbus, por ejemplo.

Deutsche Bank declaró que la retirada del EuroStoxx 50 no cambiará la estrategia del Grupo, que apunta a una mayor rentabilidad. Esto aumentará de nuevo el valor de mercado, indicó.

Además del Deutsche Bank, es probable que Commerzbank también sienta las consecuencias de su crisis permanente. Se espera que abandone este miércoles el índice DAX alemán, donde será sustituido por el proveedor de pagos Wirecard. El banco forma parte del DAX desde su creación en 1988.

Más información