Compromís exige al Gobierno que embargue la venta de armas a Arabia Saudí

Defensa

Compromís exige al Gobierno que embargue la venta de armas a Arabia Saudí

La formación valenciana tacha de “buen comienzo” que Defensa paralizase el contrato de exportación de 400 bombas al país de Oriente Medio.

Rey Felipe y Rey de Arabia Saudí

Compromís le pide valentía al Gobierno con la venta de armas a Arabia Saudí. Después de tachar como “buen comienzo” que el Ministerio de Defensa paralizase el contrato de exportación de 400 bombas al país de Oriente Medio, la formación valencia ha reclamado “dar un paso más allá”.

En este sentido, el diputado Enric Bataller ha animado a Margarita Robles a que embargue la venta de armas a Arabia Saudí. De esta manera, Compromís ha apuntado que se “debe avanzar para controlar el destino final de las armas con sello español y garantizar el cumplimiento del Tratado Internacional de Comercio de Armas”.

Bataller ha aseverado que se debería vetar todas las exportaciones a Arabia Saudí “mientras exista el riesgo de que armas de fabricación española acaben en la Guerra de Yemen”. Por el momento, tan solo en 2017, España recibió de este país un total de 270,2 millones de euros en material de defensa.

Más información