El Ibex vuelve a tocar mínimos anuales pese al tirón de la banca

Bolsa

El Ibex vuelve a tocar mínimos anuales pese al tirón de la banca

Caixabank se coloca al frente de las ganancias con un repunte de más del 3% tras recibir el respaldo de los analistas de RBC.

Bolsa de Madrid

El Ibex 35 retoma las pérdidas con un retroceso del 0,2% a media sesión hasta los 9.354 puntos, de nuevo en mínimos anuales. El selectivo español no logra resistir pese al tirón de Caixabank, que lidera las ganancias con un alza del 3,56% hasta superar los 4 euros por acción. La entidad que preside Jordi Gual ha recibido una mejora de recomendación de los analistas de RBC, que han elevado su consejo sobre el banco hasta ‘sobreponderar’, al tiempo que han elevado su precio objetivo hasta los 4,4 euros por acción, lo que supone un potencial alcista de en torno al 13%.

Por detrás figuran Bankia, con una subida del 1,53% hasta los 3,3 euros, y Repsol, que repunta un 1,14%. La petrolera acaba de anunciar que lanzará un programa de recompra de 62,70 millones de acciones de la compañía, representativos del 3,93% de su capital social, tras la ampliación de capital llevada a cabo para remunerar a sus accionistas en el marco del programa de dividendo flexible.

A continuación se encuentran Bankinter (1,13%), Red Eléctrica (0,69%) y Enagás (0,62%). En el lado contrario, Mediaset se sitúa a la cola del Ibex 35 con un retroceso del 1,8%, al filo de los 6 euros por acción tras los malos datos de audiencia de agosto, mes en el que Antena 3 le ha arrebatado el liderazgo a Telecinco 18 meses después.

En el furgón de cola también están las acereras ArcelorMittal (-1,79%) y Acerinox (-1,77%), envueltas todavía en la incertidumbre por los aranceles a la importación de acero.

Fuera del Ibex, Telepizza se desploma más de un 7% después de conocerse que hasta junio obtuvo un beneficio neto de 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,8% en comparación con el mismo período del año anterior, según las cifras comunicadas por la empresa a la CNMV.

En Europa el único índice en positivo es el italiano. El Ftse MIB repunta un 0,34% después de que el Gobierno italiano se haya comprometido a respetar el objetivo de déficit comunitario. La Bolsa más penalizada es la de París con un retroceso del 1,10%, seguida del DAX, que se deja un 0,93% y del Ftse 100 con un 0,29% a la baja.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo retrocede hasta los 110 puntos con la rentabilidad del bono español a 10 años en el 1,44%.

Más información