Manuel Conthe: de apoyar al partido de Rivera a tacharlo de “populista”

Manuel Conthe: de apoyar al partido de Rivera a tacharlo de “populista”

El exdirector de la CNMV fue asesor de Ciudadanos pero ataca a su líder por afirmar que el Impuesto de Sucesiones "crea desigualdad" y pedir su eliminación.

Manuel Conthe.

“Hay que sacar productos que tienen lo bueno de lo que hay y no tengan lo malo. Eso es un poco Ciudadanos, una ideología económicamente sensata sin el lastre de la corrupción del PP”, explicaba en una entrevista en El Mundo el abogado y economista Manuel Conthe, que entre otras cosas ha sido director del Tesoro, presidente de la CNMV, secretario de Estado de Economía, vicepresidente financiero del Banco Mundial y, desde 2015, asesor del partido de Albert Rivera.

Junto a Luis Garicano, este gurú del partido naranja presentó hace tres años el programa económico de la formación para las generales. Ambos insistieron en un nuevo marco jurídico en forma de “ley de segunda oportunidad” y en un esquema de relaciones laborales capaz de acabar con la temporalidad mediante un complemento salarial anual garantizado.

Aunque no llegó a integrar las listas naranjas y recientemente se ha desvinculado del equipo económico de Ciudadanos, Conthe está detrás de la visión económica del partido de Rivera y por eso sorprende la contundente crítica que ha hecho en redes sociales al líder de Ciudadanos.

Rivera propone erradicar por completo el Impuesto de Sucesiones en toda España. “Logramos suprimirlo en Murcia y Andalucía y ahora presentamos una ley para que este impuesto caótico e injusto, que crea desigualdad entre españoles y castiga el esfuerzo de las familias, desaparezca por completo”, explicaba estos días el líder de Ciudadanos.

Conthe no sólo lo discute sino que acusa a Rivera de “populista”: explica que discrepa “gravemente de esta lamentable afirmación populista” y explica que el gravamen puede contribuir a favorecer igualdad d oportunidades, como sostienen millonarios americanos que lo defienden”.

Para el que fuese gurú económico de Ciudadanos, que quiere borrar de un plumazo los impuestos para heredar, lo que debe hacerse es “fijar un tipo mínimo en todas Comunidades Autónomas para evitar desfiscalizacion competitiva, y generoso mínimo exento”.

Más información