El mercado digiere los resultados de Telepizza con un castigo del 6%

Valores a seguir

El mercado digiere los resultados de Telepizza con un castigo del 6%

La cadena de restaurantes redujo su beneficio neto un 39% por el impacto de los costes de la alianza con Pizza Hut.

Telepizza

Telepizza obtuvo en el primer semestre un beneficio neto de 9,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 38,8% en comparación con el mismo período del año anterior. Sus acciones se anotan en los primeros compases de la negociación en el Mercado Continuo un castigo superior al 6%.

La cadena de restaurantes explica el descenso del beneficio neto semestral por un impacto negativo de nueve millones de euros vinculados a los costes de la alianza estratégica con Pizza Hut que fue anunciada el pasado mes de mayo.

Descontando estos costes extraordinarios del semestre, el beneficio neto ajustado fue de 16,2 millones de euros, un 5% más, mientras que los ingresos subieron un 0,8%, hasta los 181,5 millones de euros. La empresa registró un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 26 millones de euros, un 25,1% menos, reflejando el impacto de los costes generados por la alianza con Pizza Hut, mientras que el Ebitda comparable aumentó un 1,7%, hasta 35 millones de euros.

Entre enero y junio, Telepizza contabilizó unas ventas en su red de tiendas de 314,9 millones de euros, lo que se traduce en una subida del 13,9% respecto a los 276,5 millones de euros contabilizados en los mismos meses del año precedente. A tipo de cambio ajustado, el crecimiento hubiera sido del 15,8%. En España, las ventas de la compañía de pizzerías alcanzaron un volumen de 182,2 millones de euros en el primer semestre, lo que representa una progresión del 3,3% frente al mismo período del año previo.

Más información