Macri impone más recortes a los argentinos: “La pobreza va a aumentar”

Argentina

Macri impone más recortes a los argentinos: “La pobreza va a aumentar”

El presidente de Argentina se dirige a la nación para culpar a factores externos.

Mauricio Macri, presidente de Argentina

La guerra comercial entre EEUU y China, la crisis de Turquía, la subida de tasas en Estados Unidos, la situación en Brasil y los gobiernos anteriores de los Kirchner. Para el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, todas estas circunstancias son las responsables de la paupérrima situación económica que acosa al país.

El presidente de la nación rechaza cualquier tipo de autocrítica y niega cualquier tipo de responsabilidad en la actual situación. Acusa incluso a la oposición de no haber mostrado unidad para con el Ejecutivo de la Casa Rosada.

“No fuimos capaces de mostrar unidad en nuestro compromiso de avanzar en las reformas estructurales”, ha asegurado en un vídeo grabado donde ha avanzado una nueva serie de recortes.

Una de ellas, reducir sus ministerios a la mitad. “La pobreza va a aumentar”, ha anunciado al tiempo que ha destacado la política de austeridad que presidirá su legislatura. Gastar lo que se tiene.

Sin embargo, durante su alocución ha recordado cómo fuentes externas han depositado dinero en el país en los últimos años. “La euforia que generamos” después de que “el cambio ganara las elecciones y haber frenado el camino que nos llevaba a ser Venezuela nos llevó a convencer a quien nos prestaba la plata a dejarnos tiempo”, ha destacado.

Macri insiste en que quiere garantizar “a los mercados” su voluntad de control del gasto para reducir el déficit y la inflación. El peso argentino mantiene una carrera constante de devaluación respecto al dólar en las últimas semanas.

Más información