www.elboletin.com

El precio de la luz no se frena en septiembre: este martes toca un nuevo máximo del año

Torre eléctrica
Ampliar
Torre eléctrica

El precio medio diario de la electricidad en el marcado mayorista alcanzará los 71,33 euros por MWh, por encima de los 70,99 euros por MWh registrados el pasado miércoles.

lunes 03 de septiembre de 2018, 16:06h

El mes ha cambiado pero el precio de la electricidad en el mercado mayorista sigue igual: en máximos anuales. Mañana martes 4 de septiembre el precio medio diario del denominado 'pool', que tiene un peso del 35% en el recibo de la luz de los consumidores de tarifa regulada, se situará en los 71,33 euros por megavatio hora (MWh), superando el récord de 2018 que se había alcanzado la semana pasada (70,99 euros por MWh).

La luz continúa así la tendencia alcista iniciada el pasado mes de mayo, que se ha agudizado a lo largo del verano. La situación ha despertado la preocupación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que está analizando este repunte, y del Gobierno, que según han explicado a EL BOLETÍN fuentes del Ministerio de Transición Ecológica, ha puesto en marcha un grupo de trabajo para actualizar las normas de funcionamiento.

El repunte de los precios de la luz en el mercado mayorista tiene efecto en la factura de la luz de los consumidores con tarifa PVPC. Según los cálculos de la organización de consumidores Facua, la factura de este pasado mes de agosto fue la cuarta más cara de la historia.

La subida de los precios mayoristas de explica por un cúmulo de factores, entre ellos, el incremento de los precios de los combustibles que se utilizan para la generación eléctrica (el gas y el carbón), los elevados costes de las emisiones de CO2 y la escasa generación eólica, junto a las paradas de centrales nucleares en Francia.

Marta Fernández

Asturiana perdida en la capital desde hace unos años, aunque siempre con el verde y azul del norte en la cabeza. Entre la realidad y la ficción, enganchada a la actualidad informativa y a la cinematográfica. Te traigo lo último en tecnología y redes sociales y rebusco lo más insólito de la Red. Cuando puedo, también comento las novedades de la cartelera española.

Google Plus de Marta Fernandez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.