Podemos exige a Rivera y Casado que dejen de “defender a Franco” con “cualquier argumento”

Franquismo

Podemos exige a Rivera y Casado que dejen de “defender a Franco” con “cualquier argumento”

Noelia Vera tacha de “tomadura de pelo” la “ley de concordia” que propone el PP para derogar la Ley de Memoria Histórica.

Franquismo

La “ley de concordia” que tiene en mente Pablo Casado para así derogar la Ley de Memoria Histórica ha encontrado respuesta de Podemos. Noelia Vera, portavoz de la formación morada, ha exigido tanto al líder del PP como a Albert Rivera que dejen de “agarrarse a cualquier argumento” para “defender a Franco”.

La diputada de Podemos ha ido más allá y ha respondido que la iniciativa de los populares “es una tomadura de pelo”. Mientras, Casado ha insistido en su propuesta para así sustituir, a su entender, la “innecesaria” Ley de Memoria Histórica. Vera le ha acusado, al igual que al presidente de Ciudadanos, de estar “riéndose” de las víctimas de la dictadura.

Después de reunión del Consejo de Coordinación de Podemos, la dirigente ha relatado que en España existen dos tipos de personas: las que “defienden a Franco” y las que “defienden la memoria histórica”. Según Vera, los líderes de PP y Ciudadanos están en este primer grupo al estar provocando “faltas de respeto absolutas a las víctimas del franquismo”.

Asimismo, la portavoz de la organización ha aseverado que son “escépticos” con la exhumación de los restos de Franco del Valle de los Caídos. Aun así, ha celebrado que finalmente Pedro Sánchez haya decidido apoyarse en su partido para avanzar en esta cuestión.

Más información