Ciudadanos llevará al Congreso la supresión del Impuesto de Sucesiones en toda España

Impuestos

Ciudadanos llevará al Congreso la supresión del Impuesto de Sucesiones en toda España

La formación calcula que el Estado recaudaría 2.000 millones de euros menos, pero que lo recuperaría suprimiendo duplicidades en la Administración.

Albert Rivera

Ciudadanos lleva una de sus propuestas para Andalucía al Congreso de los Diputados. El presidente de la formación naranja, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su grupo registrará en la Cámara Baja una iniciativa para que se suprima el Impuesto de Sucesiones en toda España.

Rivera, en declaraciones tras el Comité Permanente Nacional de Ciudadanos, ha adelantado que buscará con esta propuesta acabar con la “injusticia y desigualdad” que, a su entender, supone este tipo de impuesto.

“Queremos acabar con un sistema caótico e injusto”, ha insistido. En este sentido, ha explicado que quiere poner fin a “situaciones surrealistas”. Según Rivera, el Impuesto de Sucesiones está obligando a los ciudadanos a “tener que decidir dónde se mueren”.

Respecto al coste de acabar con este impuesto, Ciudadanos ha calculado las arcas públicas tendrían 2.000 millones de euros menos. Sin embargo, tal y como ha recogido Europa Press, los de Rivera han recalcado que esa cantidad se recuperaría suprimiendo duplicidades en la Administración.

Mientras tanto, el presidente de la organización naranja ha concluido que esta medida se enfrenta a la voluntad del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de “podemizar” la economía.

Más información