Inditex no logra remontar y pierde los 26 euros

El valor del día

Inditex no logra remontar y pierde los 26 euros

El grupo textil se hundió la semana pasada en bolsa tras conocerse un demoledor informe de Morgan Stanley en el que rebaja el precio objetivo hasta los 21 euros.

Sede de Inditex

Inditex sigue sin remontar en bolsa e inicia la semana con nuevas caídas hasta perder los 26 euros por acción. Pese a que el grupo textil ha logrado minimizar las pérdidas hasta un 1%, no logra recuperarse del demoledor informe de Morgan Stanley que el pasado miércoles hundió sus acciones un 5,66% perdiendo 5.000 millones de euros de capitalización en bolsa, al pasar de los 88.170 millones a los 83.183 millones. Hoy ha sido Credit Suisse el que ha recortado su precio desde los 25 a los 24 euros.

Esta caída “casi ha coincidido en el tiempo con el momento en el que las acciones de Amazon alcanzaban el jueves por primera vez en su historia la cota de 2.000 dólares por acción”, recuerdan los analistas de Renta 4 en un informe sobre el grupo textil publicado hoy. En el documento, firmado por los departamentos de Contenidos y Mercados de Renta 4, se señala que Inditex “está sabiendo responder bien al reto digital, igual que supo responder al reto global en la anterior década, cuando se internacionalizó tras su salida a Bolsa en mayo de 2001”. En este sentido, recuerdan el paso que hace pocos días ha dado Zara al integrar su stock físico y su stock online en más de 20 países, poniendo en marcha la idea del ‘stock integrado’.

Asimismo, hacen notar que Inditex siempre ha cotizado a múltiplos muy exigentes. “Su Per, incluso después de la caída, supera las veinte veces beneficios, y su dividendo es del entorno del 3%, inferior a la de otras grandes compañías del Ibex”, explican.

“Pese a la caída, está barata, pero, a la espera de dilucidar si es una compañía ‘grande’ o simplemente ‘buena’, compraríamos sus acciones si llegan a caer, como lo hicieron en febrero, por debajo de 24 euros”, concluyen desde Renta 4.

Más información