Enagás vende el 50% del gestor gasista sueco Swedegas por 96 millones

Valores a seguir

Enagás vende el 50% del gestor gasista sueco Swedegas por 96 millones

La operación “supondría una rentabilidad para Enagás en términos de TIR después de impuestos superior al 10%”, ha explicado la compañía a la CNMV.

Enagas

Enagás ha comunicado esta mañana un acuerdo con Fluxys Europe para vender de manera conjunta y a partes iguales a First State Investments el total de la participación accionarial que ostentan en la compañía sueca Swedegas AB por un importe de 1.024 millones de coronas suecas cada uno (96 millones de euros a cambio actual).

Según ha axplicado la compañía en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), “la operación está sujeta al cumplimiento de las condiciones suspensivas propias de este tipo de operaciones” y se estima que se concluirá a finales del ejercicio 2018.

“En caso de materializarse la venta, esta operación supondría una rentabilidad para Enagás en términos de TIR después de impuestos superior al 10%” ha explicado la cotizada.

En los primeros compases de la sesión, sus acciones, que lideraron los avances del Ibex 35 en la sesión del pasado viernes, registran una caída del 0,3%.

Más información