Naturgy lidera los avances del Ibex 35 tras un laudo favorable del Ciadi

Valores a seguir

Naturgy lidera los avances del Ibex 35 tras un laudo favorable del Ciadi

La institución dependiente del Banco Mundial condena a Egipto a pagar a su filial Unión Fenosa Gas más de 1.700 millones de euros.

Edificio de Gas Natural Fenosa

Natrugy ha anunciado a primera hora que su filial Unión Fenosa Gas (de la que posee un 50% del capital), propietaria de la planta egipcia de Damietta, ha recibido un laudo arbitral favorable del Ciadi, institución dependiente del Banco Mundial, que resuelve la demanda presentada en 2014 contra la República Árabe de Egipto por la falta de suministro a las instalaciones de licuefacción de UFG en la citada instalación.

“El laudo estima que no se concedió al inversor el trato justo y equitativo exigido por el Tratado bilateral España-Egipto de protección de inversiones, por lo que condena a Egipto al pago de 2.013 millones de dólares (más de 1.700 millones de euros), después de impuestos y antes de intereses”, ha afirmado en un comunicado el grupo energético.

Tras el toque de campana, las acciones de la compañía que preside Francisco Reynés se disparan más de un 2% y lideran los avances del Ibex 35.

Más información