www.elboletin.com

La Estación Espacial Internacional recupera la normalidad tras fuga en cápsula espacial

La Estación Espacial Internacional recupera la normalidad tras fuga en cápsula espacial
Ampliar

La pequeña fisura se pudo cerrar con éxito gracias a una tela especial impregnada con pegamento.

viernes 31 de agosto de 2018, 15:52h
Tras la alarma causada por un agujero en una cápsula espacial Soyuz, la situación en la Estación Espacial Internacional (ISS) ha vuelto a la normalidad, informó hoy la agencia espacial rusa Roscosmos.
La pequeña fisura se pudo cerrar con éxito gracias a una tela especial impregnada con pegamento, confirmó Roscosmos. "La presión atmosférica es normal, tampoco se encontraron más grietas", señaló en un comunicado.

Las primeras investigaciones apuntan a que en la madrugada del jueves un micrometeorito impactó contra la cápsula provocando un agujero de unos dos milímetros que llevó a un descenso de la presión en la ISS, situada a unos 400 kilómetros sobre la Tierra.

El incidente no supuso ningún peligro para la tripulación. De acuerdo con Roscosmos, la cápsula, que está acoplada a la ISS y llevará de vuelta a la Tierra a los astronautas, se puede seguir utilizando.

Además la agencia rusa explicó que la tripulación había llevado a cabo varias pruebas para determinar si era necesario hacer más reparaciones.

"Ayer quedó demostrado lo bueno que es nuestro entrenamiento de emergencia", tuiteó el astronauta alemán Alexander Gerst, quien ayudado por los demás tripulantes y la agencia espacial en la Tierra logró localizar el pequeño agujero y taparlo rápidamente.

Antes de su misión, los astronautas reciben un entrenamiento durante semanas y se preparan minuciosamente para actuar ante posibles accidentes. Está previsto que hoy se retome con normalidad el funcionamiento de la ISS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.