Ordenan reabrir la investigación sobre la muerte de 15 inmigrantes en el Tarajal

Ceuta

Ordenan reabrir la investigación sobre la muerte de 15 inmigrantes en el Tarajal

Es la segunda vez que se reclama la reapertura del caso después de que el pasado 26 de enero se archivara la causa.

Valla manos carcel muro ceuta melilla inmigracion trump

La Audiencia Provincial de Cádiz ha ordenado reabrir la investigación sobre la muerte de 15 inmigrantes en febrero de 2014 en la playa del Tarajal de Ceuta. Se trata de la segunda vez que se pide la continuación del proceso después de que juzgado de Ceuta lo archivara hasta en dos ocasiones, la última el 26 de enero, según recuerda la SER.

Esta decisión, la reapertura de la causa, supone todo un éxito para colectivos como la coordinadora de barrios, CEAR o la asociación Sociedad Humana, que presentaron un recurso contra el archivo al considerar que siguen existiendo suficientes indicios de criminalidad .

La sección 6ª de la Audiencia Provincial, recoge la mencionada radio, afirma en este auto de reapertura que no se han realizado las mínimas pruebas pertinentes que vienen reclamando las ONG, “sin haberse realizado el más mínimo intento de oír a los testigos propuestos y admitidos”.

El 6 de febrero de 2014 la Guardia Civil utilizó material antidisturbios y botes de humo en el espigón del Tarajal de Ceuta ante la entrada por mar de un grupo de inmigrantes.

Más información