Amazon España sube un 80% el precio de su servicio Prime

Comercio electrónico

Amazon España sube un 80% el precio de su servicio Prime

El coste del servicio 'premium' del gigante del comercio electrónico pasará de los 19,95 euros a 36 euros anuales.

Amazon

Como ya hiciera en EEUU, Amazon ha decidido elevar considerablemente el precio en España de la suscripción de Prime, su servicio ‘premium’ para evitar los gastos de envío y recudir los tiempos de entrega. Pasará de los 19,95 euros a los 36 euros anuales, lo que supone un incremento del 80%.

Según explica Europa Press, los miembros nuevos que se den de alta desde hoy en el servicio Prime ya tendrán que pagar los 36 euros anuales, mientras que para aquellos clientes que están en el periodo de prueba o ya son Prime y tengan que renovar su suscripción, se mantendrá el precio de 19,95 euros hasta el 2 de octubre.

El servicio ‘premium’ de Amazon aterrizó en España en 2011 a un precio de 14,95 euros al año, que en 2015 se elevó a los 19,95 euros actuales. Fuentes de la compañía defienden en declaraciones a la citada agencia que no se había subido el coste en los últimos tres años, pese a haberse ampliado los beneficios para los clientes Prime con los contenidos de Prime Video, Prime Music o Prime Reading, incluidos en el contrato sin ningún coste adicional.

“A medida que continuamos mejorando el valor de Prime y cumplimos con las crecientes demandas de los clientes, las ventajas que agregamos en estos años han aumentado y mejorado”, aseguran desde la plataforma.

Más información