Garzón sobre los lazos amarillos: Colocarlos es “libertad de expresión” y retirarlos “censura”

Polémica lazos amarillos

Garzón sobre los lazos amarillos: Colocarlos es “libertad de expresión” y retirarlos “censura”

El líder de IU acusa a Ciudadanos de usar la “confrontación” y la “crispación” en Cataluña con fines electorales.

Alberto Garzón, diputado de Unidos Podemos

El coordinador federal de Izquierda Unida (IU), Alberto Garzón, ha asegurado que la campaña iniciada en Cataluña para retirar los lazos amarillos de los espacios públicos “son prácticas de censura que son reprochables”.

Así lo ha asegurado en una entrevista en Las Mañanas de RNE en la que ha afirmado que colocar los lazos amarillos “tiene que ver con la libertad de expresión”, porque, a su juicio, con ellos “se reivindica una situación injusta” que es la de los políticos presos por el ‘procés’.

Garzón se ha mostrado crítico también con la actuación de los dirigentes de Ciudadanos a los que ha acusado de “echar más leña al fuego” adhiriéndose a la campaña de retiradas de lazos y ha considerado que usan la “confrontación” y la “crispación” con fines electorales.

Para el líder de IU, la solución al problema territorial en Cataluña pasa por la “república federal” y por “normalizar las relaciones”. a tachado de «irresponsables» al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y a la líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas.

Más información