www.elboletin.com

La Comisión Europea aprueba eliminar el cambio horario en la UE

Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea
Ampliar
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea

Juncker anuncia una medida que ha pedido más del 80% de los 4,6 millones de europeos que han sido consultados.

viernes 31 de agosto de 2018, 10:00h
El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, ha dicho este viernes que el Ejecutivo comunitario propondrá finalmente la supresión del cambio de hora en la Unión Europea (UE). Tras una encuesta a nivel comunitario —no vinculante— en la que participaron casi cinco millones de ciudadanos europeos, el 80% votó a favor por no cambiar la hora.

Juncker les ha escuchado y ha decidido que hará formalmente la propuesta que tendrá que ser aprobada posteriormente por la Eurocámara y por el Consejo Europeo. “La gente quiere que se haga, así que lo haremos” ha dicho el luxemburgués, en referencia a la consulta pública que ha impulsado la institución comunitaria. En ella, han participado 4,6 millones de europeos, de los que más del 80% se han mostrado contrarios al cambio horario que en los meses de marzo y octubre tiene lugar en todos los países miembros de la UE.

La Comisión anunció el pasado 5 de julio la puesta en marcha de una consulta pública en línea que se cerró el pasado 16 de agosto con el fin de que la ciudadanía pudiera pronunciarse sobre la continuidad del cambio horario La resolución del Parlamento Europeo reconoce que no existen pruebas científicas concluyentes pero recalca que sí hay indicios que apuntan al efecto pernicioso de este sistema, armonizado a nivel europeo desde 2001.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de EL BOLETIN

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.