Maroto avisa a Rivera que un candidato a presidente debe ser parte de la solución y no del problema

Cataluña

Maroto avisa a Rivera que un candidato a presidente debe ser parte de la solución y no del problema

El vicesecretario del PP advierte al líder de Ciudadanos que para llegar a La Moncloa no basta con una fotografía quitando lazos amarillos,

Javier Maroto, Vicesecretario Nacional de Acción Sectorial del PP

Javier Maroto, vicesecretario de Organización del PP asegura que “un político que aspire a la Presidencia del Gobierno” debe ser “parte de la solución” y no del problema, en referencia a la campaña iniciada por Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, para retirar lazos amarillos en Cataluña con sus propias manos. “Si el mensaje es hagan todos como yo se puede buscar una confrontación. Y el político de verdad tiene que arbitrar las medidas y las instrucciones a la policía para proteger a los que quieren retirar los lazos”.

En una entrevista en la Cadena SER, Maroto ha dicho que entiende “el hartazgo generalizado de los ciudadanos” y en su opinión es un gesto “valiente”- retirar los lazos amarillos, por lo que el PP “defenderá a las personas que voluntariamente quieran retirar los lazos” pero considera que “un político tiene que hacer algo más que una fotografía”. “Para hacer lo que un ciudadano más hace no se eligen presidentes. Se supone que los políticos estamos para hacer leyes, dar instrucciones a los Mossos y llegar a acuerdos políticos”.

“A título particular uno puede desahogarse quitando un lazo, que es un acto de valentía, pero se espera algo más de los responsables políticos”, ha señalado el dirigente ‘popular’, quien ha insistido en que ha incidido que los españoles están “pidiendo a quien quiera ser presidente del Gobierno que, además de esa foto, se haga algo más y que cuando llega el momento de mostrar que se puede hacer algo más, uno no se quede en casa”, que es como cree actuó Ciudadanos tras ganar las elecciones en Cataluña y no intentar la investidura de Inés Arrimadas.

Maroto ha criticado a Ciudadanos por su inacción a la hora de intentar formar gobierno. “Quizá si lo hubiesen intentado estaríamos en una situación diferente”. El dirigente popular ha recordado que la polémica de los lazos amarillos no solo se puede solucionar desde el Parlament, sino desde el Congreso y desde el Senado, y ha recordado, en este sentido, la aplicación del artículo 155.

Más información